Visitas totales

jueves, 10 de agosto de 2017

Sábado y domingo... lluvia de estrellas

Uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía.

Imagen relacionada

Houston / ciberpasquinero


La madrugada del 12 al 13 de agosto se producirá la lluvia de meteoros de las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Pese a que ya se pueden observar en el cielo los meteoros de este tipo, el punto cumbre de uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía llegará la noche del sábado 12 al 13 de agosto, que será el momento propio de su observación.
De acuerdo con NASA, la lluvia de meteoros tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, y aunque ya no está cerca de la Tierra, su cola intersecta la órbita terrestre, por lo que cada año en el mes de agosto la Tierra pasa a través de ella.
Este espectáculo celeste es producido por los pequeños fragmentos de polvo del cometa que chocan con la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora. A dicha velocidad, hasta el fragmento más pequeño genera una estela luminosa al desintegrarse.

Al ocultarse el sol (nueve de la noche GDL)
La agencia espacial estadounidense informó que el momento para observar las “Perseidas”, que reciben su nombre porque los meteoros salen de la constelación de Perseo, será una vez que el Sol se oculte.
“Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, dijo el miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke.

Hora Pico de cinco a seis de la mañana
Comentó que antes de la medianoche la tasa de meteoros será baja, pero aumentará conforme avance la noche, con un pico antes del amanecer que alcanzaría los 50 meteoros por hora, cuando la constelación de Perseo esté en el cenit del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva Kumari (diosa viviente) de Katmandú

Una vez ungida como diosa viviente, Shakya -que como sus antecesoras pertenece al pueblo Newar del valle de Katmandú- será autorizada a sali...